» Comunicado de las princesas» de Fernanda Felice.

«Estimadas niñas y adolescentes:

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de comunicar las decisiones tomadas en la última asamblea desarrollada en el marco del Sindicato de Princesas Unidas y Organizadas (SPUYO).

A continuación, se detallan los puntos más relevantes del convenio colectivo de trabajo. Resaltamos que, en la votación realizada, se expresaron todas las compañeras integrantes del sindicato y que el resultado fue unánime.

  1. Renovación del vestuario

Se solicita a las creadores y los creadores de cuentos y películas que tengan a bien incluir jeans, ojotas, zapatillas, remeras, shorts, calzas, musculosas y abrigos de distintos colores. Nos oponemos rotundamente a tener que lucir exclusivamente vestidos color pastel, rosa, violeta o celeste.

  1. Cambios en las condiciones laborales

Se establece que las tareas del hogar serán compartidas con los príncipes.

Serán rechazados todos los contratos que impongan como condición dietas estrictas. No estamos dispuestas a poner en riesgo nuestra salud ni a privarnos de comer asados, sánguches, hamburguesas, papas fritas, milanesas, chocolates, guisos de lentejas ni helados.

No se tolerará el maltrato de padres, madrastras, hermanastras o cualquier otro familiar. En caso de que así sucediera, se harán las denuncias correspondientes y se solicitará la intervención de la justicia.

  1. Revisión de los guiones.

Se solicita a las escritora y los escritores que creen historias distintas. Hemos recibido quejas y reclamos por parte de algunas niñas.

Sin más, la saluda muy atte.

Cenicienta

Secretaría General de S.P.U.Y.O.

P.D: Si no entendieran alguna de las palabras utilizadas pueden pedirle ayuda a una persona adulta. Les pedimos disculpas por usar términos complicados, pero pensamos que es importante que, desde pequeñas, aprendan acerca de los derechos y el mundo del trabajo.»

 

Este texto forma parte de «Cuentos desobedientes. Cuentos para cuidar las infancias» de Fernanda Felice, con ilustraciones de Mariel Bianco, publicado en mayo de 2019 por Laborde Editor en Rosario.

La autora, Fernanda Felice

Fernanda Felice es escritora, fonoaudióloga y docente de la Universidad Nacional de Rosario. Su primer libro es «El tiempo de ser niños y niñas», publicado por la misma editorial.

 

https://www.lacapital.com.ar/educacion/cuentos-desobedientes-cuidar-las-infancias-n2500851.html

Acerca de habíaunaveztruz

Me llamo Lorena Udler. Nací, me crié y trabajé casi siempre en Rosario, Argentina. Soy docente en la escuela primaria pública, trabajé muchos años como maestra de grado, directora y ahora como supervisora. Me gusta leer y escribir desde niña. Mi familia me trasmitió el gusto por los libros, las bibliotecas y el cine. Cuando empecé a trabajar como maestra, aprendí mucho con mis alumnos y alumnas sobre nuevos textos y otras maneras de crearlos, inventarlos y jugar con ellos. Gracias a lxs chicxs mi interés por la literatura aumentó y conocí más autores de la llamada “infantil y juvenil”. Todo esto me entusiasmó y me llevó a estudiar el postítulo de Literatura Infantil de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. La divulgación y la generación de espacios de promoción de lectura es uno de los motores principales de mi trabajo y en este blog. También me gusta mucho cantar y, por esa razón, he incursionado en la interpretación de música popular hace unos años. Todas las expresiones del arte embellecen mi vida. El cine y la plástica también son parte de mi pequeño universo. Así como la idea de que esta belleza necesita de justicia e igualdad de acceso para todxs es uno de los nortes de mi estar y mi hacer.

Deja un comentario

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

habíaunaveztruz

apuntes, comentarios, ideas sobre literatura infantil

La memoria y el sol

LIJ - Ilustración

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.