Un día en la escuela: Marzo 15, del Maestro Luis F. Iglesias.

¡Feliz día Maestr@s!!! El relato del primer día de clases en la primera persona de Luis Fortunato Iglesias, un referente indispensable para la docencia y la pedagogía de este lado del mundo. Compromiso y amor con el enseñar, el aprender y las infancias.

habíaunaveztruz

Luis Fortunato Iglesias, el “Maestro”, quien ejerció como docente en la Escuela N° 11 de Tristán Suárez durante muchos años, nos cuenta sobre el primer día de clases en su libro “Diario de ruta”. Un referente indispensable.

dia_escuela_1

Marzo 15

La casita, blanquísima de cal, nos espera fresca y erguida bajo el inmenso eucalipto. Ellos han llegado ya, antes que nosotros, y escoltan con sus gritos y risas los últimos tramos que recorre jadeando nuestra chatita Ford, colmada también de niños y voces. Descendemos después de haber inaugurado la mañana de cristal, espumosa en lejanas bruma, resplandeciente en el verde-amarillo de los maizales estupendos de este año, altos y densos de espigas. Otra vez recogimos el saludo de la viejecilla del camino y el olorosos frescor del monte de paraísos entre cuyos troncos oscuros nos esperará la dulce Lilian, todos los días, y el brusco vuelo inicial, encadenado, de los pájaros que otean…

Ver la entrada original 1.118 palabras más

Anuncios

Acerca de habíaunaveztruz

Me llamo Lorena Udler y vivo en la misma ciudad donde nací, Rosario, Argentina. Soy docente en la escuela primaria pública, trabajé muchos años como maestra de grado y ahora soy directora. Me gusta leer y escribir desde niña. Mi familia me trasmitió el gusto por los libros y las bibliotecas. Cuando empecé a trabajar como maestra, aprendí mucho con mis alumnos y alumnas sobre nuevos textos y otras maneras de crearlos, inventarlos y jugar con ellos. Gracias a los chicxs, en definitiva, mi interés por la literatura aumentó y conocí más autores de la denominada “infantil y juvenil”. Todo esto me entusiasmó y me llevó a estudiar el postítulo de Literatura Infantil de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. La divulgación y la generación de espacios de promoción de lectura es uno de los motores principales de mi trabajo y en este blog. También me gusta mucho cantar y, por esa razón, he incursionado en la interpretación de música popular hace unos años. Todas las expresiones del arte embellecen mi vida. El cine y la plástica también son parte de mi pequeño universo. Así como la idea de que esta belleza necesita de justicia e igualdad de acceso para todxs es uno de los nortes de mi estar y mi hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

habíaunaveztruz

apuntes, comentarios, ideas sobre literatura infantil

La memoria y el sol

LIJ - Ilustración

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: